IN EXTENSO.- Justicia del MAS y el gobierno negó la acción de libertad presentada por Amparo Carvajal que pretendía recuperar las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), dichas instalaciones fueron tomada de manera violenta por sectores Movimiento Al Socialismo (MAS) y un supuesto “trucho” dirigente en un movimiento “terrorista” político.
Pese a eso esperan ahora el fallo de un Amparo Constitucional que, deberá definir de manera definitiva, la tenencia de las oficinas de derechos humanos que actualmente está en disputa por la dirigencia orgánica y la paralela del MAS. Esta acción será definida este martes en en la capital de Bolivia.
“El Amparo que debió resolverse este lunes, pero fue trasladado para que se resuelva mañana a las dos de la tarde donde esta acción fue planteada contra Salazar”, informó el abogado Jorge Valda.
El Amparo Constitucional deberá definir la tenencia de las instalaciones de la Apdhb; sin embargo, Valda asegura que desde la base de los activistas sociales buscarán otros mecanismos para hacer prevalecer la dirigencia orgánica.
En resumen, esta acción fue interpuesta por la defensa de Carvajal (electa legalmente hasta el 2025) para el libre ingreso a las instalaciones de la Apdh y poder ejercer la presidencia.
Mientras Amparo Carvajal, continua con la vigilia en la puerta trasera de estas instalaciones que fueron tomadas de manera violenta el pasado 2 de junio, pese al duro invierno de La Paz y en todo caso la justicia masista atenta la salud de la activista de los derechos humanos de los bolivianos y que de pronto será político, es la razón por la demora del caso, buscando cansar a Carvajal que es de la tercera edad.
Los masistas que tomaron las instalaciones ilegalmente, mueven al gobierno para hacerse de las oficinas y del cargo de manera cínica y por la fuerza, dicen los ciudadanos que pasan por el lugar y brindan su apoyo solidario a la líder de los derechos humanos. rc/bs/md/hj