IN EXTENSO.- La Justicia en vez resolver el problema en favor de la presidente Amparo Carvajal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) sobre las instalaciones tomadas por masistas del gobierno, ahora los jueces se hacen los “locos” y se confunden a propósito bajo instrucciones del gobierno que pretenden manejar también la Asamblea por sus seguidores y todo en va en esa dirección y para ello ahora utiliza los tribunales y ya estaba claro cuando dijeron que “la justicia defina”, porque saben que fallará a favor del MAS o del gobierno.
Tras varias horas de audiencia, un juez negó la acción de amparo constitucional presentada por activista por los derechos humanos, Amparo Carvajal, quien pretende recuperar la presidencia y las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), que fueron tomadas de manera violenta por el masista Edgar Salazar junto a un grupo de choque del partido de gobierno.
Dijo “No podemos conceder este recurso, sino exhortar en la forma que hemos señalado de manera precedente por tanto la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia deniega la acción de Amparo Constitucional solicitada por Amparo Carvajal”, con esas palabras el magistrado Rubén Ramírez, justificaba su fallo sobre el recurso interpuesto.
Todo fue vano, porque el magistrado al final no resolvió nada y sugirió a Carvajal y a Edgar Salazar, quien está en posesión de las instalaciones de la Apdhb, buscar un mecanismo de conciliación para dilucidar la presidencia de este organismo.
Por su lado el abogado Jorge Valda, protestó al señalar que “El señor Edgar Salazar ha sido elegido por un consejo ejecutivo nombrado de forma improvisada y de esta manera se ha autonombrado presidente por lo cual actuaron de forma irregular. Resulta que el señor Salazar que amenazó a Amparo Carvajal y que ha tomado por la fuerza las oficinas de Derechos Humanos, es una persona afín al partido de turno”, dijo el jurista.
Carvajal al final es la legítima representante y pese a eso dos acciones judiciales fueron negadas y aún el futuro de la dirección de la Apdhb está en duda y sigue la toma de las instalaciones por políticos a fines al partido de gobierno del MAS, siendo que esta entidad no puede ser manejada por políticos o manejados por un gobierno. rc/bs/md