INEXTENSO.- La Fiscalía, hace poco, ha dispuesto el sobreseimiento de la expresidenta constitucional Jeanine Añez por los delitos de sedición y conspiración en el caso montado e inventado Golpe, cuando fue Fraude.
Además, sin tener pruebas se enjuicia ante la mentira del fraude Evo Morales, en el misma acusación que aún debe enfrentar un juicio por el delito de terrorismo, cuando la ex autoridad no estuvo en las refriegas que iniciaron los masistas el 2019.
La resolución de sobreseimiento emitida por la Fiscalía está fechada el 15 de enero de 2024 y, en el documento, se menciona los delitos descartados en esta investigación.
En diciembre de 2023, la Fiscalía acusó formalmente a Añez, en grado de complicidad por terrorismo, debido a los hechos de 2019 cuando asumió de manera constitucional la presidencia tras la renuncia de Evo Morales tras realizar un fraude en las elecciones del 2019 y luego escapó a México, activando a terroristas y delincuentes para apalear a civiles y enviar como carne de cañón y pagados a los hechos de Senkata, Sacaba y Huayllani y fueron baleados por la espalda por los mismos masistas y ahora son víctimas que piden dinero.
La exmandataria estaba imputada de tres delitos: terrorismo, sedición y conspiración y los raro que queda por terrorismo y que Añez nunca estuvo en los enfrentamientos y esta claro que no tienen pruebas.
Áñez fue sentenciada de manera injusta, siendo un dictamen político y manipulado a 10 años de prisión el 10 de junio de 2022, por delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes relacionados con el caso ‘Golpe de Estado II’. En diciembre del año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó esta condena. LA PAZ/INJUSTICIA/PAN Noticias.