#bolivia #lapazmaravillosa #sigue #la mentira #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
*Juicio mentiroso y armado contra la expresidenta constitucional se derrumba.
* Justicia sigue armando caso para favorecer al fraude y corrupto Evo Morales.
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 21 de 2022, La Paz.- El abogado Luis Guillén, que representa a la expresidenta constitucional Jeanine Áñez, dijo recientemente que al eliminarse el delito de sedición, la acusación y argumentos del Ministerio Público y Gobierno nacional se debilitan contra la exmandataria.
El delito tipo penal está vinculado a Conspiración; y por Terrorismo, delito por el que también se la acusa, y donde no hay suficientes pruebas en el juicio armado, inventa y mentiroso que busca imponer el cocalero y ex presidente Evo Morales para intentar falsear que hugo golpe el 2019, cuando en realidad hizo fraude junto a sus operadores y violó la Constitución y otros y que debería ser enjuiciado y la Fiscalia hasta el momento no actúa, sostiene la jurista Aurora D. Arce.
Según otro jurista, Leonardo R. Limpias «El caso del golpe esta siendo armado por gente de Evo Morales, existen abogado que es como una comisión que el estado le paga para armar y ordenar el caso y que sea creíble ante los bolivianos e incluso pueden modificar la Constitución Política del Estado para favorecerle a Evo Morales, pero no podrá demostrar el monumental fraude que hizo que millones de bolivianos saben o que violo la Constitución, muerto en su gestión, ejecuciones, corrupción, pedofilia y otros»
Agrega que al eliminar sedición, cómo se justifica el juicio «A la señora Añez, ya no tiene sentido, se cae el cae el caso de por si ya mentiroso y poco creíble. Los bolivianos se dieron de cuenta de lo que quieren hacer los masistas y Evo Morales junto a su oficina del MAS, la Procuraduría, donde trabaja su hija para el cocalero y Chávez es uno de sus operadores».
Ademas es un juicio de «chusmerío» que dijo, no dijo, que vio, no vio, son versiones subjetivas, y dicen que estuvo y no, autorizó el MAS la presidencia de Añez. «Es no es juicio es venganza política por parte de Evo Morales, Lineras y sus otro operadores», manifestó el entrevistado.
El abogado de Añez, explicó que eliminar el delito de sedición tiene consecuencias directas sobre el tipo penal de Conspiración, por el que también se acusó a Áñez. El delito que quedaría contemplar es Terrorismo, pero “no existe una conducta que haya podido hacer la exmandataria dentro de lo que es este hecho delictivo, porque en ningún momento ha puesto una bomba ni ha atentado, o ha ejercido violencia”.
El juicio contra la expresidenta constitucional Áñez, por el denominado “Golpe de Estado 1”, proseguirá sin el delito de sedición. Caso armado para favorecer a Evo Morales, lo mismo que la indenminización vergonzosa al no haber sido aceptado, cuando no vivía en el país. La Procuraduría des el operador de los supuestos casos de Morales y tambien la Fiscalía yh abogados del TCP.
“El efecto es que ningún boliviano va a poder ser procesado por ese delito que no es más parte del ordenamiento jurídico”, aunque la eliminación de sedición beneficia en alto grado a los operadores terroristas del MAS, que quemaron, balearon, destrozaron los bienes públicos emdrentaron a los bolivianos que lo único que pidieron fue la renuncia de Evo Morales por corrupto.
Desde hace un año, Áñez está «detenida preventivamente» en el penal de Miraflores hace un año, y afronta otro proceso penal denominado «golpe» mentiroso y montado por el gobierno y sus operadores como fiscalia, Procuraduría, TCP, Ministerio de Justicia y otros. rc/bs/cm