#bolivia #lapazmaravillosa #nunca #hubogolpe #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 20 de 2022, La Paz.- El legislador de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, aseveró que la decisión de la Sala Penal Cuarta de La Paz, confirmó que la ex presidencia transitoria de Jeanine Áñez estuvo en el marco de la Constitución.
La decisión de la Sala Penal Cuarta de La Paz, que remitió el proceso penal contra Jeanine Áñez sobre la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) a un juicio de responsabilidades, confirmó que «en Bolivia no se gestó ningún golpe de Estado en 2019», como señalan desde el MAS, según el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, quien hizo una correcta lectura del fallo.
El descontento de los bolivianos contra Evo Morales y pedir su renuncia, comenzó con la movilización de los médicos a nivel nacional y el pueblo de Bolivia cansados de la corrupción del MAS.
Además nunca hubo el tal golpe inventado y mentiroso por Evo Morales y sus operadores y el gobierno de Luis Arce, Lo que sucedió fue que hubo FRAUDE electoral por Evo Morales, violaron la CPE, no obedecieron la referendo del 2016.
“Es una demostración clarísima de que no ha existido golpe de Estado en Bolivia porque el sistema judicial boliviano está admitiendo la constitucionalidad y la legalidad absoluta del gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Áñez”, declaró Ormachea.
La Sala Penal Cuarta de La Paz resolvió trasladar el proceso penal de Áñez al trámite de juicio de responsabilidades, luego que recibió la competencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, donde se llevó a consulta el caso.
El parlamentario precisó que solamente los Presidentes constitucionales pueden ser llevados a un juicio de responsabilidades en el Legislativo; por tanto, la decisión de la Sala Penal Cuarta de La Paz confirmó que la presidencia transitoria de Áñez estuvo en el marco de la Constitución.
“Se confirma la constitucionalidad del gobierno transitorio de Áñez y su absoluta legalidad y legitimidad; por tanto, no ha existido ningún golpe de Estado, no ha habido nunca golpe de Estado en Bolivia y esto lo ha corroborado la justicia en La Paz”, comentó el legislador. rc/bs/cm/md