IN EXTENSO/LA PAZ.- El dirigente cocalero Evo Morales, admitió que el juicio en contra de la presidenta Constitucional fue una tramoya de su partido político, violando la Constitución Política del Estados, debido a que e juicio ordinarios lo decidieron en una reunión de gabinete.
Ahora se advierte la sed de venganza de los masistas y que los juicios fueron digitados, armados y dirigidos por los jefes del MAS, que se han revelado perjudican a los bolivianos y en e. caso de años se cometió una injustica y estuvo y esta al capricho de los masistas como el injusto encarcelamiento y todos los juicios, incluso el caso de Senkata.
La prensa en su momento denunció el abuso de poder de los masistas en el caso de Añez como de los militares supuestamente involucrados y del otro del masismo irónicamente no existen acusados y son “víctimas” . cuando ellos fueron los que iniciaron los enfrentamientos, además pagados por el evismo 2019.
CONFESO
Según el corrupto expresidente dijo de como decieron el juicio arbitrario y ordinario contra Jeanine Añez, junto a Luis Arce y sus ministros.
El fin de semana en un programa de radio de su propiedad que en realidad debe ser comunitaria y no política, según la normas establecidas y la misma debe ser clausurada este tipo de medios afirmó que la decisión de no hacer juicio de responsabilidades se tomó en una reunión de gobierno en la actual gestión.
INVOLUCRADOS DE LA ILEGALIDAD
«(Estaba) Pacto de Unidad, presidente (Luis Arce), vicepresidente (David Choquehuanca), estaba la ministra de la Presidencia (Marianela Prada), Iván (Lima, ministro de Justicia) y el ministro de Defensa (Edmundo Novillo), tocamos ese tema y todos dijimos que es proceso ordinario. David (Choquehuanca) suspendió (en la Asamblea Legislativa) porque no tenía ningún argumento para defender, sobre el juicio de responsabilidades y suspendió.
Además, develó que el único que defendió un juicio de responsabilidades fue el exministro Iván Lima, quien además le lanzó una advertencia.
OTRA REUNIÓN
«Después de poco tiempo, otra reunión. Y estaban convencidos el presidente y vicepresidente, solo Iván (Lima) se quedó con (la idea de un) juicio de responsabilidades.
Como siempre de victimiza el cocalero dijo: Iván me “amenazó” (le advirtió): ‘Evo puedes tener problemas en el futuro’ sobre el proceso ordinario. Claro, yo lo planteé, evidentemente, pero todos (estaban de acuerdo); estaba el exdirigente de la Confederación Sindical Única, dirigentes, todos plantearon, hemos coincidido todos; estaba Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, Freddy Mamani, de Diputados». Agregó en ese momento se descartó el juicio de responsabilidades porque no se iba a lograr dos tercios en la Asamblea.
«Todos coincidimos en que es proceso ordinario. Decir que era juicio de responsabilidades, primero, no iba a haber porque no había dos tercios; segundo, era decir que Añez era presidente constitucional y no hubo golpe de estado, eso está sosteniendo Iván Lima», complementó.
Sin embargo el juicio debió ser de responsabilidades a la presidenta constitucional, lo que exlica que manipularon o direccionaron los juicios a Añez, cuando no hay prueba y se hicieron a versiones de los masistas, como todos los casos incluido el de Senakata, PAN Noticias.