#bolivia #lapazmaravillosa #juicio #mentiroso #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (p anbolivia.net-WordPress) abril 27 de 2022, La Paz.- Obedeciendo al jefe masista Evo Morales, sus operadores cuentan fantasías e intentando manipular la verdad de lo que ocurrió el 2019 y ahora resulta que son las víctimas los masistas y comienzan a mentir los hechos con el fin de desprestigiar a la expresidente Constitucional Jeanine Añez en el juicio del «Chusmerío» e inventado
Al final en el juicio a Añez todos dicen lo que quieren, se inventan, mienten y cuentan fantasías, falsean la verdad y desde el juez es claramente parcializado a los masistas, lo que exp,lica que la exautoridad ya tiene la sentencia escrita.
Son solo versiones subjetivas y comentarios para enjuiciar a Añez y lo raro del asunto hasta el momento no existen pruebas y los masistas cometen varios delitos en sus versiones, dice uno de los juristas que sigue el caso muy de cerca, pero que no es partícipe del juicio.
Por ejemplo la exdiputada y operadora del MAS, Susana Rivero, negó que se hubiera producido un “vacío de poder” tras la renuncia de toda la línea de sucesión constitucional el 2019; y señaló que ella y Adriana Salvatierra fueron perseguidas por un avión caza K-8. Esta es una versión, cuando millones de bolivianos saben que efectivamente eso no sucedió y como en el cine afirma que le persiguió una avión caza o quizás haya sido ucraniano.
La ex legisladora que era miembro de la directiva el 2019, compareció ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción en calidad de testigo en el juicio contra la expresidente constitucional Jeanine Áñez por el caso inventado y mentiroso “golpes”, por el que asumió la presidencia del Estado legalmente y ahora los masistas pretenden demostrar algo que nunca existió, pro eso el juicio es denominado el juicio del «Chusmerío», porque esta basado en relatos totalmente subjetivos y bien enseñados declaran contra Añez.
“La asunción fue ilegal. No hubo nunca un vacío de poder”, fue el comentario subjetivo de Rivero a los medios de comunicación en relación a las horas que transcurrieron después de la renuncia voluntaria ante el levantamientos de millones de bolivianos y en todas las ciudades de Bolivia el 2019, tras el Fraude electoral de Evo Morales y sus operadores. Luego escapo llevándose barras de Oro a México y dinero extraído del Banco Central.
Rivero junto a Salvatierra que renunciaron al cargo tras las dimisiones de Morales y Álvaro García Linera, llevaron adelante reuniones con miembros de la Iglesia Católica, la Unión Europea y políticos opositores en la Universidad Católica Boliviana. Ambas con sus renuncia crearon el vacío de poder de Bolivia y ahora afirman los contrario, intentando instalar la mentira de Evo Morales y el mal actuar de estos políticos que enfrentaron a los bolivianos.
Haciéndose la desentendida apunta a desprestigiar a Añez cuando dijo “Ella (Salvatierra) y yo estábamos conduciendo el dialogo político para encarar una transición constitucional, el mismo 12 de noviembre en horas de la mañana en la Universidad Católica cuando (Jeanine Áñez) ya tomó posesión del despacho de Salvatierra”, porque justamente el MAS había aceptado la presidencia de Añez e incluso dijeron que sea interina y que convoque a nuevas elecciones en tres, aspecto que ra imposible. Mientras Morales escapaba de Bolivia con buen dinero. Estos detalles obvian los masistas en el juicio a Añez, sostiene el jurista.
Sin embargo, la propuestas más fracional fue de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), sobre el asunto dijo que en esas reuniones el MAS aceptó que Áñez asuma la presidencia del Estado. Rivero nuevamente miente, desviando el asunto al decir que si eso hubiera sucedido todos la hubieran respaldado y del hecho no hay pruebas, pero los jueces aceptan este tipo de apreciaciones. como pruebas contra Añez.
Y como hacen todos los masistas sindican a la justicia del MAS para que supuestamente hagan justicia, cuando ya saben que los beneficiará a los operadores y su corrupto jefe Morales.
Mintiendo y fantasiando dijo “Eso se tiene que dilucidar quien mandaba, porque los militares y policías daban asistencia a una tercera funcionaria de la directiva del Senado y cuando la presidenta del Senado (Salvatierra) y la que presidia en Diputados que era yo (Rivero) andábamos perseguidas por un avión caza K-8”, sostuvo. Obviamente que es una exageración, ya que un avión caza no esta preparado para ese tipo de operaciones, tiene otras funciones más mortales, dice el abogado que sigue el caso «más bien no dijo que le siguió un avión ucraniano». rc/bs/cm/hj