D´BOLEA.- Varios jugadores juveniles de Bolívar podrían ir a parar al fútbol europeos, toda vez que pasan un buen momento en su rendimiento y merecen técnicamente perfeccionar su fútbol.
Jorge del Solar, dirigente de los celestes, declaro que se está planificando que cinco futbolistas del primer equipo sean prestados a equipos europeos.
La idea es que ganen experiencia para que, cuando vuelvan a Bolivia, aporten mucho más al cuadro paceño y claro al seleccionado nacional. El tema esa analizado por los directivos.
Dijo que tienen ocho chicos, «Estamos haciendo la planificación para que cuatro o cinco chicos de los que están ahora vayan a préstamo a equipos de Europa para que vayan teniendo más experiencia. Queremos darles un rodaje internacional para que vuelvan y puedan aportar mayormente al equipo».
Los jugadores jóvenes son los siguientes: Carlos Adorno (portero), José Herrera (mediocampista), Gabriel Villamil (mediocampista), Lucas Chávez (mediocampista), Javier Uzeda (volante ofensivo), Jhon Velásquez (delantero) y Sebastián Melgar (delantero).
(panbolivia.net) 11/6/22, La Paz.
rc/bs/md