D´BOLEA/LA PAZ.- Por el momento el criterio es que los jugadores con amarillas y apunto de recibir una más y ser expulsados, se quedarán para el encuentro con Paraguay, mientras otro grupo es preparado para con Ecuador, lo que explica que no serán los mismos que jugaron anteriormente, habrá cambios.
Se trata de Luis Haquin, seguido por Marcelo Suárez, Robson Matheus, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro. Estos jugadores tienen una tarjeta amarilla y, en caso de ser amonestados contra Ecuador, se perderán automáticamente el partido ante Paraguay y el criterio del técnico es evitar esa situación, ya que se debe asegurar los puntos de este cotejo.
“Espero no tener que llevarlos, pero ese ‘espero que no’ está condicionado al buen rendimiento de los jugadores que podrían suplir a los habituales titulares”, indicó Villegas.
Puntualizó “Si los puedo cuidar, lo haré; y si veo que hay algún puesto en el que no podamos suplir, habrá que arriesgar. Pero la idea principal es cuidarlos”.
los jugadores en riesgo entrenarán en La Paz con un cuerpo técnico que seguirá las directrices de Villegas. También serán parte de esta preparación Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández.
FERNÁNDEZ NO VA A ECUADOR
El buen jugador Roberto C. Fernández llegará a La Paz, pero no irá a Guayaquil para enfrentar a Ecuador por disposición del cuerpo técnico.
El tema ya fue adelantado el martes, pues el motivo de la ausencia del lateral izquierdo, habitual titular en el equipo de Óscar Villegas, se debe a las largas horas de viaje que deberá realizar para sumarse a la selección en La Paz.
Fernández será liberado por su club, el Akron Tolyatti de Rusia, recién el domingo, después de disputar un partido del torneo local frente al Spartak de Moscú. Ni bien finalice el encuentro, el jugador emprenderá su viaje hacia Bolivia, pero se estima que llegue el martes, mismo día en que está programado el vuelo a Guayaquil, sede del partido frente a Ecuador. D´bolea/Deportes PAN.