D´BOLEA/Santa Cruz.- Los jugadores del club Blooming reclaman el pago de salarios adeudados que al igual que su rival Oriente Petrolero también esta en quiebra y esperan hasta el 15 de junio a cumplirse tres meses de retrasos de pagos, loque dará paso a declararse jugadores libres y optar por fichar en otros clubes, pero la deuda persistirá y se podrá cobrar en conjunto a la FIFA.
Tanto los futbolistas de Blooming, en conjunto con el cuerpo técnico, cuerpo médico y staff de trabajo emitieran un comunicado expresando su molestia por salarios impagos, el panorama en campamento celeste parece complicarse.
La amenaza para la dirigencia encabezada por Sebastián Peña esta vigente, y al igual que Oriente Petrolero, corre el riesgo de ver como su plantel se desmantela luego de la regular campaña realizada en el primer semestre del año, donde Blooming se posicionó en el tercer lugar de la tabla acumulada.
Hasta el momento no existe respuestas por parte de la dirigencia, a quienes les pidieron el pago de al menos un mes de los casi tres que se les adeuda.
“Necesitamos que entiendan que no estamos pidiendo un premio o que se pongan al día con todos los meses adeudados, solo queremos que al menos nos paguen algo, un mes quizás, para poder pagar nuestras necesidades”, señala el comunicado.
La dirigencia bloominista está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el próximo Congreso de la FBF, donde podrían sancionar a diferentes dirigentes de equipos cruceños, entre los que se encuentra Sebastián Peña, actual presidente del club cruceño. PAN Noticias-PAN.