INEXTENSO.- En las primeras horas de este viernes, se conoció sobre el dictamen del juez octavo de instrucción en lo penal que dispuso la detención preventiva en Chonchocoro de Luis Fernando Camacho, en realidad el juez ya tenía la orden con anticipación, fue instruido por el gobierno y su jefe de su partido y como se advirtió de la medida cuando exactamente una hora después, ya todo preparado, el gobernador de Santa Cruz ya era trasladado por la Policía al penal de máxima seguridad en el departamento paceño.
Que dió la pauta de la antelada decisión del juez, fue la llegada del subcomandante de la Policía, Ronald Revollo a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, desde donde Camacho siguió la audiencia cautelar, hacía presagiar que el traslado se iba a concretar esta misma madrugada. Mientras el juez distraía a la defensa, la policía ya conocía la determinación del juez e incluso antes de la sesión judicial.
El gobernador cruceño, fue envuelto el rostro, cubierto por una frazada y escoltado por dos agentes de la Policía, que lo subieron a una patrulla que partió en medio de un fuerte operativo policial hacia la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
En el lugar no había persona que protestaban, entonces también fue programado a que la sesión se retrase a propósito, la gentes se habían retirado, solo quedaban uniformados en la puerta de la Felcc. En las puertas dejaron los ataúdes que llevaron a la protesta los masistas pagados que también ya sabían de la determinación del juez, avisados por sus jefes se retiraron de las instalaciones.
Los último que dijo Luis Fernando Camacho antes de ser llevado a Chonchocoro “Es una lucha por la democracia, es una lucha por Bolivia, a los bolivianos que me escuchan no dejemos que se imponga una dictadura como en Venezuela y Cuba”.
Camacho estará aislado del resto de la población de delincuentes, durante 14 días y luego se integrará al grupo, sin embargo su vida corre peligro y tendrá que relacionarse con reos rematados, asesinos, violadores y otros.
(panbolivia.net/WordPress) 30/12/22, La Paz.
rc/hj/md/bs