IN EXTENSO.- Con justa razón, la expresidenta constitucional Jeanine Añez se retiró de su audiencia de medidas cautelares por el caso Senkata en la vía ordinaria, además de negarse a ser juzgada y desconoció al juez corrupto Marco Amaru y con antecedentes delincuenciales y ahora operador del MAS, a quién llamó “prevaricador”.
Añez dijo que “No me voy a prestar a esta patraña y me retiro, porque no lo reconozco a usted señor Amaru, porque es un prevaricador consciente”. Agregando que «El MAS no tiene los pantalones para cumplir la Constitución»: Jeanine Añez a dos años de su detención
La audiencia fue convocada por el juez primero y ahora operador del MAS en lo penal de El Alto, Marco Amaru, para considerar la imputación que presentó la Fiscalía contra Añez por el delito de «genocidio» y la solicitud de seis meses de detención preventiva, mientras siguen las investigaciones, cuando en realidad quien debio ser jusgado es Evo Morales y sus operadores ministro incluido Alvaro García. “Me encuentro ante un juez que instala una audiencia nula de pleno derecho, ilegal, inconstitucional, violentándome todos mis derechos y consiente que está cometiendo prevaricato”, comentó Añez..
“No reconozco la competencia de la justicia ordinaria, ya presté declaración informativa ante la Fiscalía General del Estado y es el Fiscal General, Juan Lanchipa, quien debe asumir los actos siguientes ante el Tribunal Supremo de Justicia, eso es cumplir la Constitución Política del Estado y la Ley 044 de enjuiciamiento de altas autoridades de Estado”, afirmó.
Diciendo la verdad la expresidente constitucional sostuvo “Estoy por una venganza política ante funcionarios públicos sin atribuciones para procesarme, pero muy dispuestos a consumar está venganza de los que huyeron, de los que instruyeron que fueran cercadas las ciudades cuando se descubrió su fraude, los que abandonaron al pueblo boliviano y desde México ordenaron hacer reventar El Alto”, dijo Añez.
REGIMEN MASISTA
“El régimen masista podrá seguir inventando procesos y falsificando los hechos. Podrán seguir dictando detenciones preventivas, como condenas también ilegales, pero usted sabe que todo lo que está haciendo es prevaricato de su parte y abuso contra una persona inocente, a la que le están negando el debido proceso y todos sus derechos humanos”, afirmó indignada.
El juez delincuente y operador del MAS, dispuso otorgar un plazo de 10 días para que la imputada consiga un abogado de defensa pública u otro profesional que la defienda. La audiencia será retomada el viernes 5 de mayo. rc/bs/md