IN EXTENSO.- Juez libera a Paulino Camacho del MAS, uno de los encapuchados más peligroso en la emboscada y secuestro en Las Londras fue beneficiado con arresto domiciliario sin escolta policial tras realizarse una audiencia de cesación a la detención preventiva, llevada a cabo este miércoles.
En una audiencia de apelación, el juez de Guarayos, Roberto Cruz, determinó otorgar arresto domiciliario a Paulino Camacho Vedia, considerado el más peligroso de los encapuchados que emboscaron y secuestraron a un grupo 17 personas en la comunidad Las Londras, en el departamento de Santa Cruz.
Camacho Vedia, es uno de los acusados por el secuestro de civiles, policías y periodistas en el predio Las Londras, fue beneficiado con arresto domiciliario tras realizarse una audiencia de cesación a la detención preventiva, llevada a cabo este miércoles.
El masistas del grupo de los Interculturales fue aprehendido en Santa Cruz de la Sierra hace cuatro meses por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Estaba siendo investigado por lesiones graves y leves, robo agravado, tenencia porte o portación ilícitas de armas de fuego y amenazas.
La defensa de las víctimas, Raquel Guerrero, lamentó el fallo del juez Hurtado, asegurando que él mismo había considerado que Camacho «era una persona peligrosa, tanto para las víctimas como para la sociedad».
Guerrero agregó que en la audiencia, el aprehendido había presentado un certificado de antecedentes penales y un informe sicológico, «donde dice que esta persona tiene un buen comportamiento».
Estuvo el Ministerio Público, con dos de los tres fiscales que conforman la comisión, Osvaldo Tejerina y Delmi Guzmán, siendo Walter Cisneros el faltante.
(panbolivia.net) 23/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp/hj