IN EXTENSO.- Unos de los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional de nombre Wilmer Vásquez, presentó una acción de amparo con la finalidad de que los actuales funcionarios en vigencia sean impedidos de candidatear en las elecciones judiciales.
En criterio del demandante a Constitución impediría a los funcionarios postular sin antes renunciar a sus cargos, además de que tiene una ventaja en las elecciones al ejercer en puestos públicos y que la postulaciones no son igualitarias y genera ventaja a los actuales empleados públicos o prorrogados.
Vásquez dijo que el argumento es el artículo 238 inciso 3 de la Carta Magna, el cual impide la postulación de quienes ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado al menos tres meses antes al día de la elección, excepto el Presidente y el Vicepresidente.
SALA CUARTA
El caso poco usual y que eestipulado en la Constitución Política del Estado, se encuentra en la Sala Cuarta Constitucional de La Paz, sin embargo, pedirá la recusación, porque el presidente del Tribunal también está postulando en las elecciones judiciales.
De aceptarse las medidas cautelares podrían paralizar la preselección en la Asamblea e inhabilitar los funcionarios públicos postulantes, y continuar con el proceso de preselección. La Paz/JUDICIAL/PAN Noticias.