D´BOLEA.- Los jugadores jóvenes de Bolívar dan una buena lección de cómo se debe jugar al fútbol; velocidad, habilidad y buen fútbol a los profesionales veteranos extranjeros de los clubes y pese a que perdió ante Nacional de Potosí 1-2 de visitante fue un ejemplo de cómo se debe disputar y el resultado pasó a segundo plano, en el cotejo que jugaron ambos clubes en el estadio «Víctor Agustín Ugarte» de la ciudad de Potosí por la octava fecha del certamen de la Primera División.
El técnico de y jugadores de Nacional Potosí subestimaron a los jugadores jóvenes de Bolívar que dieron un buen espectáculo e incluso fueron superiores a los habituales jugadores potosinos que se vieron rebasados en juego por el equipo remozados de los celestes.
Habilidad, rapidez, caños, quiebre de cintura, fueron las características de los jóvenes ante los experimentados veteranos de extranjeros, tuvieron que apelar a faltas y agresiones para frenarlos a los paceños que se dieron íntegros.
Como si fuese poco, las llegadas al arco de Mustafá de Nacional fueron más frecuentes, mientras que el equipo local pecaron de atacar, ya que la precisión de sus delanteros fue errada y que no asustó al joven Mauricio Adorno.
Este primer tiempo fue muy disputado y con ventaja en el dominio de balón por Bolívar, que le puso contra la pared a los potosinos, que se vieron sorprendidos por el rendimiento de los jóvenes que les dieron la confianza en un partido oficial y profesional y respondieron magníficamente.
Producto de ello que el primer tiempo concluyó 0-0 y los jóvenes de los celestes habían convencido y dejaron como madera a los potosinos, confundidos y contrariados.
A minutos de haberse iniciado el encuentro (53) Melgar convierte el 1-0 para Bolívar, cuando este esta solo ante el arquero Mustafá que nada tenía que hacer y tan solo vio el ingreso de la pelota y los potosinos no daban crédito a la derrota.
Con algunos cambios, Nacional rearmó su equipo y fue más ofensivo y claro porque consigue tener más volumen en el fútbol y en el 75, consigue el empate 1-1 con gol para Nacional Willian Alvarez, cuando conecta un gol «mortal», ubicando el balón lejos de Adorno. Antes ya el árbitro había anulado un gol por posición adelantada de los delanteros locales.
Un equipo armado y profesional que juegan todo el año, no pudo contra los jóvenes de los celestes que dieron una lección que en el fútbol hay que ser «atrevidos» aplicando velocidad, habilidad y buen fútbol diferencia de Nacional que juega lento como los otros 15 clubes del torneo de veteranos extranjeros.
Cuando faltaban pocos minutos para concluir (89´), ante un error de la defensa de Bolívar Marco Andia convierte de cabeza 2-1 para Nacional.
No importó la derrota, pues los jóvenes fueron la sorpresa del encuentro y esta dicho que los 16 clubes de Primera División deben promocionar más futbolistas jóvenes, ya que no lo hacen los técnicos nacionales y extranjeros y prefieren jugadores veteranos extranjeros y acabados con juego lento que perjudica al progreso del fútbol boliviano.
(panbolivia.net-WordPress) 7/8/22, Potosí.
rc/bs/hj/md