INEXTENSO.- El fraude Evo Morales, evita de cualquier manera estar frente a la justicia desde el autogolpe que el salió “pele” y fraude electoral del 2019 e incluso negó a uno de sus descendientes y que el caso sigue pendiente en los estrados y es convocado a declarar junto al expresidente «millonario» Álvaro García Linera.
Como enseñados la justicia que el mismo eligió, “rebota” todas las demandas contra el cocalero, como enseñados, pero ahora la situación cambio y el mismísimo cocalero, protesta contra los magistrados prorrogados, cuando en las elecciones del 2019 hizo lo mismo, prorrogarse o algo mejor querer eternizarse en la presidencia y los ciudadanos en esa oportunidad pidieron su renuncia.
Tras volver a Bolivia se volvió intocable, ya que las demandas no proceden contra Morales que debe explicar de la administración del estado con casos de corrupción, muertes, levantamiento, enfrentamientos y otros delitos que debe explicar a los millones de bolivianos.
«EVO LA VICTIMA”
Victimizándose como normalmente hace y “sorprendido de todo y nada”, ahora fue citado a declarar en el marco de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público, a Gabriela Zapata, por el presunto delito de trata de personas, relacionado a la suplantación de “un inexistente hijo” del exmandatario.
La Fiscalía, como nunca adelantó que, de no presentarse, se emitirá un mandamiento de aprehensión y con la advertencia de remitirse los antecedente.
COMENTARIOS
Sobre el tema Deisy Choque, diputada ‘evista’, dijo que se está a la espera de las declaraciones de Morales, puesto que tiene que explicar en qué condiciones falleció el niño. “Hasta ahora no se conoce el certificado de defunción o el nacido vivo” señaló al referirse sobre el supuesto hijo que Morales tuvo con su ex pareja Gabriela Zapata (Cara Conocida).
La diputada afirmó que hasta el momento Evo no es denunciante, tampoco ha declarado en calidad de testigo, hecho que llama la atención.
OPERADOR LOZA
Mientras el masista Leonardo Loza, operador y manejado por su jefe cocalero, declaró ante los medios que esta citación responde a un tema político, pero supone ser un «tema político para distraer a la población, puesto que Morales aún no fue notificado». “Seguramente el gobierno pretende acorralar a Morales al estar culpándolo por los bloqueos, es un hecho político”, lo que explica un encubrimiento a Morales.
La diputada Choque sostuvo que el cocalero chapareño también debería responder sobre las dos muertes que se han suscitado durante el bloqueo que hasta el momento lleva 8 días causando millonarias pérdidas.
CHANTAJEAN PARA BLOQUEAR
“Evo Morales y Andrónico están a la cabeza de las seis federaciones de trópico que están bloqueando; no puedo culpar a mis hermanos campesinos que están bloqueando, sino más bien a las cabezas que están asumiendo un rol de dictadores sindicales obligando y chantajeando a la población para que salga a bloquear las carreteras”, concluyó. LA PAZ/JUICIO/PAN Noticias.