INEXTENSO.- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, pidió hoy la renuncia de los ministros de Gobierno, Defensa, Obras Públicas y Justicia, además del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.
Los cuatro mencionados son acusados en de estar metidos en corrupción del gobierno de Luis Arce y para el colmo se detectó el abuso de poder y negocio al aceptar que sus hijos del fraude de Evo Morales y el fiscal general Juan Lanchipa con sueldos de sueño, que normalmente no gana su ciudadanos boliviano promedio.
“El presidente Luis Arce Catacora, si quiere salvarnos de estos hechos escandalosos en el gobierno del Movimiento al Socialismo, debería apartar en este caso al principal de la cartera de Estado, pero asimismo al presidente de la ABC porque afectan la imagen de nuestro gobierno”, dijo de su gobierno.
El legislador señaló que el iracundo Edgar Montaño no tiene el control dentro de su cartera de Estado y señaló que “cuando una persona no tiene el control está por demás”. Fue enfático al aseverar que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, «está por demás». Aunque el el jefazo de los legisladores masistas no dijo que Evo Morales deje de meterse en los problemas de los bolivianos, ya que tiene gamnoien delitos de Fraude, robo, pedofilia, estafas como el fondioc entre algunos.
Mientras que del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Arispe le acusó de generar división y pelea dentro de la bancada del MAS, porque habría dado espacios de trabajo a algunos legisladores.
Criticó al ministro de Justicia, Iván Lima, que haya atribuido a Evo Morales la “decisión política” de haber establecido la modalidad de elección de magistrados, al por eligio a los magistrados y por eso manejan ahora la justicia en contra de los bolivianos.
«Lima fue magistrado suplente a través de esa modalidad dispuesta por la Asamblea Constituyente y se equivoca al culpar al exmandatario». comentó.
(panbolivia.net/WordPress) 16/9/22, La Paz.
rc/bs/hj