#bolivia #lapazmaravillosa #añez #examenesmedicos #oea #nn.uu #cnn #tvplusitalia #bbc
*Masistas intentan por cualquier medio y de manera desprestigiar su condición con publicaciones y mostrar incluso en qué ambiente se encuentra en la cárcel. En una actitud baja y cobarde de parte del gobierno que utiliza los medios masistas y en otros pagan con publicidad.
Inextenso (panbolivia.com) agosto 25 de 2021, La Paz.- Intentando alguna imagen de la expresidenta a la salida de la cárcel o quizás a la entrada del centro de especialidades de San Jorge, se pudo advertir que la expresidenta esta maltrecha física y mentalmente y su declaración en su cuenta confirma este hecho “Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida”.
Es una frase dura para quienes saben interpretar, se trata de una persona ya resignada, derrotada, ya sin ganas de vivir y según un informe Añez perdió 15 kilos y en cualquier momento podría ingresar a una anemia aguda que complicaría su salud.
Áñez con el rostro casi cadavérico, este martes fue sometida a un examen físico-neurológico en el Centro de Especialidades Médicas UNIMED, ubicado en el barrio de San Jorge de la ciudad de La Paz.
De repente un mensaje en su cuenta en la red social Twitter expresa el calvario que está sufriendo la ex mandataria.
AMBIENTE TERRORIFICO
La ex presidenta constitucional de Bolivia escribe “Jeanine Áñez está muy débil. Sufre de forma permanente. Cada 10 minutos ingresa alguien a su celda, a espiar, a preguntar o no se sabe a qué. Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer: Si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo conocido”.
Aunque no contrasta con la otra realidad que manejan médicos del gobierno y las autoridades como ministro y representantes del MAS en legisladores y en el mismo palacio, justificar como sea la detención ilegal de Añez, incluso con mentiras.
“Le vamos a hacer un estudio de tomografía fisio-neurológico para tener información de sus nervios y músculos si están en total funcionamiento, este estudio dura de 30 a 40 minutos, con este estudio verificaremos que es lo que tiene y que tratamiento se podría aplicar”, dijo una especialista de UNIMED en puertas de la clínica a los medios de comunicación, en tanto Añez se perdía en el recinto del tumulto de la prensa nacional que informa, hay que los medios masistas desinforman y dan otra versión de los hechos.
La familia publicó un informe médico que su salud no es estable y que rechaza el tratamiento médico por considerarlo no adecuado para su cuadro clínico, razones sobran hasta “sospechar que la quisieron envenenar o hacerle daño con medicamentos bajo alguna supuesta orden del gobierno”, hasta tal grado puede llegar la venganza, si puede llegar, aunque claro estas son simples conjeturas y como el abogado de Añez tan solo fue una versión que escucharon que se equivocaron en la prescripción médica.
“La expresidenta no presenta un estado de salud estable, es posible que tenga un trastorno depresivo y necesite una valoración psiquiátrica con internación necesarias para tratamiento adecuado”, indica el informe del Hospital Especializado en Salud Mental y Emocional y firmado por Roither Moron, médico psiquiatra; Fabiola Guachalla Rica, psicóloga Clínica; y María René Cuéllar Egüez, nutricionista-Dietista.
“Sobre la medicación que está recibiendo, según una receta que está circulando en redes sociales, debemos aclarar que el Neuryl, alprazolan y Lorazepan (consideramos excesivo “medicamento fuerte mental, el mismo que se receta a locos”) como ansióliticos no son suficientes para tratar el trastorno depresivo, necesita un antidepresivo y un estabilizador del ánimo para evitar un desenlace que no deseamos”, añade el documento.
DESPRESTIGIO MEDIO MASISTAS
Medios como ATB, Bolivision, canal 7 y otros se dedican a desprestigiar su condición de enferma, publicando el ambiente carcelario donde radica la exautoridad, aspecto que el director de la cárcel debe ser procesado. E incluso los masistas movilizaron una protesta en el recinto en contra de Añez, mostrando una actitud claramente de venganza. Recordemos que Añez esta detenida «preventivamente» no es rea sentenciada a diferencia de una protesta la protesta organizada por el director manejado por el ministerio de gobierno.
FAMILIA
La mañana de este martes la expresidenta Jeanine Áñez fue trasladada a una clínica privada y fue acompañada por sus hijos.
Aproximadamente a las 10:00 se trasladó a la exmandataria para ser evaluada por los síntomas que ha presentado de ansiedad y depresión que sufre la exmandataria, acompañada de sus dos hijos Carolina y José Armando Ribera y de un grupo excesivo de funcionarios policiales y civiles que resguardaron su seguridad. (rc/md/mc)