#bolivia #lapazmaravillosa #injusticia #masista #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) enero 8 de 2022, La Paz.- La expresidenta constitucional Jeanine Añez que supuestamente cumple detención preventiva en la cárcel de Miraflores tras ser investigada por varios delitos, este viernes 7 de enero, la expresidenta del Estado de Bolivia cumplió 300 días de detención preventiva y enfrentar varios juicios en su contra. En un revanchismo de Evo morales que renunció voluntariamente a la presidencia el 2019, luego del fraude que hizo y ordenó aterrorizar a los bolivianos que provocaron su renuncia entre millones de personas; incendios, robos, destrozos, apaleados, uso de dinamitas, francotiradores, fueron utilizados en esa ocasión por lo jerarcas del MAS en contra de los ciudadanos.
El 13 de marzo del 2021, la expresidenta Añez fue aprehendida en el departamento del Beni para ser trasladada a la ciudad de La Paz, enviada al penal de Obrajes y tras unos días fue trasladada hasta la Cárcel de Miraflores, en la cual guarda su detención.
Sobre el estado de salud de la expresidenta, Añez tuvo que salir de la cárcel en varias oportunidades para recibir atención médica, y según los familiares, su salud está deteriorada e incluso informes parcializados a favor del gobierno e incluso con mentiras a los organismos internacionales en el tratamiento de sus males.
Añez solicitó en varias ocasiones la cesación a la detención para defenderse fuera de la cárcel, aunque estas solicitudes jurídicas fueron negadas por la Justicia. Además, Carolina Ribera, hija de Añez, tuvo que salir del país para exponer una serie de denuncias ante organismos internacionales.
El pasado 27 de diciembre, en plena vacación judicial, la Fiscalía presentó la acusación formal para enviarla a uno de los varios juicios en su contra.
De acuerdo a la explicación del abogado defensor, Alain Canedo, la exmandataria es investigada por los delitos penales de resoluciones contrarias a la constitución y leyes e incumplimiento de deberes. En otro caso, es investigada por sedición y terrorismo. Aunque ninguno de los cargos fueron demostrados hasta el momento y tampoco existen argumentos sólidos y tan solo son versiones de los masistas que aterrorizaron a los bolivianos en enfrentamiento provocado por el gobierno del MAS el 2019, tras la renuncia voluntaria de Evo Morales, que realizó el megafraude en la gestión más corrupta y ahora se pasea en Bolivia y la justicia no hace nada. (rc/bs/md)