IN EXTENSO/LA PAZ.- La expresidente constitucional Jeanine Áñe, dijo sobre el nuevo escándalo con menores de edad de Evo Morales (pedofilia), dijo que el cocalero afronte sus delitos “sin llorar”.
La ex presidente recordó que ella fue sometida, bajo el “método masista”, a afrontar “9 procesos en un mes, 0 notificaciones, 1 secuestro, 1 traslado ilegal Detención preventiva desde 13 de marzo de 2021: 3 años y 7 meses, 1 desdoblamiento ilegal de procesamiento, 1 juicio ilegal express, 4 juicios simultáneos express, 1 condena”.
GRUPO DE PUEBLA DE COMUNISTAS
La indignación de los bolivianos llegó a mayores tras conocer un pronunciamiento denominado Grupo del Pueblo, ue no saben dnde esta parados, ya que no viven en Bolivia y de las atrocidades que hizo el cocalero y sigue haciendo, perjudicando a los bolivianos n al grupo de comunistas.
Sotre el tema Añez sostiene que “eso es lawfare (guerra jurídica) contra una ex Presidente de Bolivia”, en alusión al pronunciamiento del Grupo de Puebla, en el que denuncia que Morales es víctima de “lawfare”.
“Lo del pedófilo y delincuente se llama estupro, un delito mayor contra menores; se llama trata, un delito mayor cuando se comercializa menores a cambio de favores o cualquier moneda de cambio. Afronte Evo Morales, sus delitos sin llorar”, expuso en cuenta de las redes sociales.
TRATA DE PERSONAS
Morales ahora es acusado por trata de personas, tras ser denunciado por sostener una relación con una menor de edad, con la que tuvo una hija. La orden de aprehensión que fue emitida en su contra quedó sin efecto por una acción de libertad de manera mañuda y como en todos sus casos, sale inocente, ya que la fiscalía se encarga de eso.
Sin mostrar prueba la Fiscalía argumentan una “conducta negligente” de la fiscal departamental Sandra Gutiérrez por cometer errores en el proceso, aunque ella defiende que el fiscal general, Juan Lanchipa, ordenó su destitución por no obedecer una orden de no tocar el proceso en contra de Morales. Lo que explica y el tiempo le dio la razón a los bolivianos, cómplice es el Fiscal General Juan Lanchipa y debe ser juzgado por la vía ordinaria tras concluir su mandato favorable al MAS y en contra de los bolivianos. PAN Noticias.