INEXTENSO.- Hay una sola verdad y la historia no se cambia Jeanine Añez fue presidente Constitucional de Bolivia y lo saben millones de bolivianos en el país y el mundo, por más que les hagan repetir mentiras en las entrevistas a los masistas como loros del inventado «golpe mental» de Evo Morales, quien la verdad hizo Fraude Electoral, violó la CPE, corrupción en su gestión e incluso se llevo barras de oro como le denunció la alcaldesa de la ciudad de El Alto,
Los que vieron «golpe» son un cuantos políticos que quieren lavar su imagen, fraude Evo Morales y sus operadores de su partidos y la mayoría de los bolivianos son testigos de los masistas mienten de manera permanente como parte de su estrategia para adoctrinar a algunos bolivianos, especialmente a algunos sectores del campo.
«NO PODEMOS BORRAR LA HISTORIA»
Por su lado, el alcalde Iván Arias sostuvo hace poco que “no podemos borrar la historia” ni “distorsionar la realidad”, en respuesta a un posible desconocimiento de mandato de la expresidenta Jeanine Añez, después que en la víspera la Comisión Mixta de Justicia Plural devolvió al Tribunal Supremo de Justicia tres proposiciones acusatorias de juicios de responsabilidad contra la exmandataria.
“No podemos borrar la historia, hubo mucha gente involucrada, había un Parlamento que funcionaba, no sé qué se busca, este año el ministro (de Justicia, Iván) Lima ha declarado que iba ser un año de la justicia, espero que sus palabras sean verdad y no se cometa este tipo de cosas, lo único que hace es querer distorsionar la realidad”, dijo el alcalde de La Paz a los periodistas.
La Comisión Mixta de Justicia Plural y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional devolvió al Tribunal Supremo de Justicia tres proposiciones acusatorias contra la expresidenta Añez para juicio de responsabilidades. La misma comisión señala que no pudo acreditar la condición de presidenta del Estado Plurinacional de Añez.
El jurista Gonzalo Hidalgo dijo a Página Siete Digital que se vulneran los derechos constitucionales de Añez, porque la Asamblea la reconoció como Presidenta. Explicó que se está forzando la interpretación de las leyes, lo que pone en tela de juicio la legalidad y legitimidad del mandatario Luis Arce, de los vocales de Tribunal Supremo Electoral (TSE) y hasta de los actuales diputados y senadores.
Al respecto, el alcalde Arias dijo que se pretende desconocer la historia cuando el Legislativo y otros poderes reconocieron a la exmandataria en noviembre de 2019. “Me parece muy mal, que queramos borrar la historia con decretos, mientras los bolivianos hemos vivido otra situación. (El Gobierno) se estaría desconociendo así mismo, la elección del presidente Luis Arce o de cualquiera que hubiera ganado las elecciones, era producto de una resolución congresal, había un congreso que estaba funcionando, emanada en un periodo constitucional, entonces si usted desconoce eso, estaría desconociendo todas autoridades elegidas”, concluyó. rc/bs/amun/md