IN EXTENSO/LA PAZ.- El ministro de Justicia, Iván Lima, renunció a su cargo la tarde de este jueves y la misma fue aceptada por el presidente Luis Arce y filtran que asumirá otra función en el gobierno, entre ellos podría ser nombrado Fiscal General y dejar de lado la elección que se realiza en el legislativo.
Como se conoce Lima fue ministro de Justicia de Arce desde el inicio de su gestión gubernamental, en noviembre de 2020.
La última iniciativa de Lima en el Gobierno fue la de impulsar un referendo consultivo sobre la reelección presidencial y la subvención de los hidrocarburos que al final fracaso, ya los dos aspectos están establecidos en la Constitución de Bolivia.
El mencionado, fue el más criticado por los evistas del MAS. Evo Morales lo acusó en varias oportunidades de “manipular la justicia” para interferir en decisiones, como las iniciativas judiciales contra las decisiones internas del movimiento, aunque en el fondo el cocalero hace lo que le viene en gana y no respeta nada y no es detenido..
Las ex autoridad, defendió a los prorrogados magistrados de los altos órganos de la Justicia, que vencieron su mandato en diciembre pasado, en encubrimiento público. PAN Noticias.