#bolivia #lapazmaravillosa #rastrillajesanitario #COVID_19 #quedateencasa
Aunque parece cargoso, pero algunos comerciantes y gremialistas no obedecen las restricciones impuestas por el rastrillaje y para esta segunda fase que comienza este viernes 28 de agosto hasta el 30 se prevé un mayor control.
Las vías son los lugares vulnerables, donde chóferes de privados y sindicatos del transporte público incumplen las medidas y ya nol es por descuido sino de manera intencional, intentando aprovecharse de La situación, pues la ciudad de La Paz se esta convirtiendo en un verdadero mercado persa, por la actitud abusiva de los comerciantes y gremialistas.
La cuarentena estricta prevé sanciones a los infractores, como en los primeros tres días del operativo sanitario, cando se identificaron comercio y tiendas como si no pasara nada, pese a conocer de las limitaciones.
Según las normas sanitarias para evitar contagios del virus chino, los días del rastrillaje está prohibido la actividad comercial, el transporte público, está suspendido el comercio en vías públicas y el comercio en actividades económicas y lo único que se permite es el funcionamiento del delivery. También los centros de abasto y supermercados estarán suspendidos.
La sanción a los comercios y vendedores infractores es tres días de suspensión, con los puestos de venta, y de 10 días a las actividades económicas.
Aunque ya fueron sancionados a 100 negocios y 40 actividades económicas en las zonas Max Paredes y El Tejar, además en avenidas como Buenos Aires y Garita de Lima, zona sur. rc/kd (panbolivia.com). La Paz.