IN EXTENSO/La Paz.- Sin tener culpa alguna y por irresponsabilidad de los progenitores, Bolivia enfrenta una cadena de casos de abandono de recién nacidos en los departamentos de Tarija, La Paz y Santa Cruz, mostrando la irresponsabilidad de los progenitores, que exponen a los bebes a una pérdida de identidad y sin futuro, al pero sin familia.
El primer caso se dio en Tarija, cuando un comunario de Caraparí encontró a un bebé recién nacido dentro de una bolsa a orillas del río, el pequeño fue rescatado con vida y trasladado a un centro médico, donde los doctores lucharon por estabilizarlo. El bebé presentaba hematomas en la cabeza y síntomas de hipotermia.
Otro fue en la ciudad de Santa Cruz, este jueves, en la zona del Cambódromo, los vecinos encontraron a una recién nacida abandonada en una bolsa negra entre la maleza. La menor fue socorrida y enviada a un centro médico, donde fue colocada en una incubadora debido a que tenía horas de nacida.
En La Paz, una madre desnaturalizada de ser madre, el tercer bebé fue encontrado de dos meses fue dejado en la avenida Naciones Unidas, envuelto en una bayeta y dentro de una bolsa de mercado. La vecina que hizo el hallazgo quedó sorprendida y avisó a las autoridades, que ahora investigan a los responsables.
El cuarto; una mujer encontró a un bebé a orillas del Canal Isuto, en Santa Cruz. El infante, envuelto en una manta, fue inmediatamente puesto bajo resguardo y enviado a un hospital para recibir atención correspondiente. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!