#bolivia #potosí #droga #granada #masistas #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizpo operativos de allanamientos a los domicilios particulares de las personas detenidas preventivamente en la cárcel de Cantumarca por la muerte de cuatro estudiantes en la avalancha provocada por dirigentes del MAS en el coliseo Universitario.
Nelson Pacheco, de la Fuerza Anticrimen, dijo declaró a los medios que las investigaciones por los cuatro decesos de las universitarias y los heridos continúan hasta aclarar el hecho.
Hasta el momento se secuestraron celulares y documentación que están siendo valorados y analizados para luego elevar informes. “No se encontró ninguna granada”, declaró.
El jefe policial comentó que se trabaja en la verificación si “el Púas” es funcionario policial, aunque los más probable se evidente y activan requerimientos, ya que podría ser quien vendió la granada de gas.
“Este señor (‘el Púas’) habría sido compañero de cuartel (de uno de los implicados). Lo raro del tema que el asunto se mantiene en reserva, ya que la policía es la única que maneja estos pertrechos.
Milton Fuentes Apaza (35), Juan Quispe Guzmán (40), Manfred Flores Canaza (25) y Mauricio Quintanilla Rojas (26) dirigentes del MAS, son acusados por la muerte de cuatro estudiantes el 9 de mayo en el coliseo Universitario. Además de 70 heridos.
Rayza Vania Colque, de 23 años (Ingeniería Civil), Yoselin Paita Colque, de 23 (Administración de Empresas), Daniela Quetasi Mamani, de 22 (Contabilidad), y Gladis Acuña Cáceres, de 31 (Contabilidad), son las universitarias que perdieron la vida.
Los cuatro acusados dirigentes del MAS y muy vinculados a Máx Mendoza el «abuelo» universitario que no sale profesional hace mas de 30 años, son acusados de causar el atentado y están detenidos preventivamente en la cárcel de Cantumarca por seis meses y la Fiscalía no descarta que los delitos por cuales son acusados pueden ser ampliados por la evidencia que se encuentran. (panbolivia.net) 19/5/22, Potosí.