IN EXTENSO/COCHABAMBA.- El Ministerio Público abrió un caso por “tentativa de asesinato” contra el cocalero Evo Morales y comenzó a investigarse, según el reporte firmado por la fiscal de Materia de Shinahota, María Claros, el caso se inició el domingo 27 de octubre.
La Fiscalía de Shinahota envió este miércoles requerimientos fiscales a medios de comunicación, pidiendo que se entreguen videos, grabaciones e “imágenes” acerca “de los ‘disparos’ efectuados en contra del expresidente Juan Evo Morales Ayma y las personas con las que se encontraba en colindantes a la Novena División del Ejército del Municipio de Shinahota”.
El cocalero Evo Morales denunció públicamente que el domingo por la mañana intentaron “quitarle la vida” cuando se trasladaba por una carretera del trópico hacia Villa Tunari. Según él, fueron emboscados y tuvo que cambiar de vehículo para huir, recibiendo las dos movilidades un total de primerio dijo 4, 14, 18 disparos, pero al final no se sabe cuál es la verdad. Aunque la versión no es nada creíble, ya que tiene serie de incoherencias y dudas sobre el hecho
En tanto, Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, dijo hoy que el vehículo en el que iba Morales no se detuvo en un control que había puesto efectivos antinarcóticos en la carretera, y que para escapar atropellaron a un efectivo y respondieron con disparos.
El fiscal cruceño, Alberto Zeballos, declaró que mientras no se decida la competencia jurisdiccional no comenzarían las acciones investigativas.
Son dos los casos que se presentaron en la Fiscalía, uno de Morales como víctima y el otro , donde será sindicado como denunciado. PAN Noticias.