IN EXTENSO.- Un pequeño grupo de vecinos de Alto Las Delicias que actúan de manera irracional, rechazó la construcción de un Centro de Salud 3 de Mayo prefieren una casa comunal, decisión que obviamente fue rechazada por las autoridades del municipio, quien inspeccionó las obras iniciadas en ese sector del macrodistrito Periférica de La Paz.
“Desde el lunes vamos a paralizar todas las obras aquí (Alto Las Delicias); no se hará el embovedado ni demás obras porque este es un proyecto integral. Entonces, señores, espero la carta (hasta el lunes) y se responsabilizan ustedes de perjudicar a los barrios situados en la parte superior”, dijo molesto el alcalde Iván Arias.
CENTRO DE SALUD
El Centro de Salud 3 de Mayo prevé la construcción de nuevos consultorios, farmacia y área de urgencias, entre otros. En el sector también se prevé la estabilización de suelos y el embovedado del río Kora Kora, además de la construcción de canchas deportivas, todo de manera integral.
El pequeño grupo movilizado, que vive metros debajo de la construcción del Centro de Salud 3 de Mayo, increpó al alcalde y a otras autoridades municipales, en desacuerdo a esta obra. En tanto, gran parte del vecindario apoya el centro de salud municipal modelo.
Los que rechazan la construcción del Centro de Salud 3 de Mayo no dejaron hablar a las autoridades municipales. Otros vecinos denunciaron que quienes quieren la casa comunal buscan realizar “negociados”, alquilar las instalaciones a fiestas infantiles y otras actividades sociales, por ello, se oponen a la construcción del Centro de Salud que pretende beneficiar al macrodistrito Periférica de La Paz. rc/jl/cm/panbolivia.net