IN EXTENSO.- Califican como un atentado la invasión de las rieles del tren, de la empresa Ferroviaria Oriental S.A. y prevén que los infractores deberán afrontar demandas en cuestión de horas, ya que pone en peligro el tránsito y algo pero la vida de los mismos comerciantes informales o ilegales.
Como se conoce por la madrigada de este miércoles, un grupo de vendedores ambulantes denominados “mañaneros ilegales” irrumpió el ingreso a las rieles del tren y como si nada se repartieron espacios y vender sus productos en la zona, mientras la Policías y Gendarmes eran espectadores
Lamentablemente los vendedores no se retiraron del lugar y el tren no pudo pasar, quedando varado en la zona en medio de los vendedores, que no se inmutaron siquiera.
Un comunicado que hizo conocer la empresa ferroviaria, sostiene que que la invasión de la Terminal de Carga de Guaracachi, perjudica la continuidad de las operaciones del Servicio Público Ferroviario y pone en riesgo la vida de los trabajadores y de los mismos comerciantes.
Ángel Sandóval, gerente de Relaciones Exteriores de la ferroviaria dijo a los medios en esta ciudad, que el sector expone a cualquier accidente.
(panbolivia.net/WordPress) 14/12/22, Santa Cruz.
rc/hj/rp