D´BOLEA.- La operadora y protegida del pedófilo y fraude Evo Morales, finalmente renunció, Cielo Veizaga, luego de una pésima gestión y rechazada entre los deportistas y ayuda a los atletas del Sindicato MAS y el resto fueron marginados.
La recomendad del cocalero, estuvo en el cargo dos años y nueve meses y fue un fracaso y los resultados son pobres. Obviamente no renunció voluntariamente, sino que le pidieron que se vaya, razón por la que no explicó de su alejamiento.
Veizaga Arteaga fue nombrada en el cargo el 17 de diciembre de 2020, sin ninguna preparación (19 años cuando asumió el cargo) y tan solo con el apoyo político, pero que al final resultó ser mediocre.
Comenzó con muchos cuestionamientos en el vice por su edad e inexperiencia y que al final fue una imposición política recomendada por Morales en medio de su ignorancia y hasta no sabemos del por qué la nombraron en el cargo. Durante su gestión se dieron permanentes quejas de los deportistas demandando apoyo.
Sal final el viceministerio se convirtió en otra agencia de “pegas” para los masistas seguidores del cocalero, que ya es cadáver político y contaba con un equipo impresionante de funcionarios que no trabajaban e incluso algunos estaban por horas y tenían el sueldo completo.
TITULAR DEL COB
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) que se eterniza en el cargo, dijo “Quisiera decir que ojalá que podamos retornar a ser Ministerio. Debe ser una persona que esté vinculada al deporte, que haya sido deportistas y que tenga algunos cursos en el ámbito de la educación física o el deporte en su conjunto, pero necesitamos una persona capaz, que el Viceministerio no solamente este a la cabeza de esa persona, sino que tenga un staff administrativo con gente que tenga profesionalismo, un equipo capacitado y que no sea una cuestión política”, dijo a los medios de comunicación. rc/jl/md/panboilivia.net