IN EXTENSO.- Previo al horario del Censo se pudo observar un masivo movimiento en frontera con Argentina para censarse en Tarija y Bermejo, donde las cooperativas fluviales reportaron un gran número de viajeros llegando a Bolivia.
Durante esta jornada se observó un gran movimiento en la frontera entre Argentina y Bolivia, en un movimiento que solo se da cuando la mercadería esta a buen precio “barato”, pero entre jueves y viernes, varios ciudadanos retornaron al país para ser censados en las ciudades de Tarija y Bermejo durante la jornada de este sábado 23 de marzo cuando se lleve a el Censo Nacional de Población y Vivienda.
Por ejemplo; el paso Paso Internacional Aguas Blancas – Bermejo (Bolivia) y Puerto Chalanas, Argentina, se registró un significativo flujo de personas provenientes de Argentina, según los puntos de control.
También las cooperativas fluviales, informaron de la migración al transportar a considerable número de bolivianos desde el vecino país. Los controles fronterizos, anunciaron que algunos pasaron para realizar compras, mientras que otros para participar en el Censo.
Mientras que el administrador de la terminal de buses, Adolfo Vilca, señaló que también se observó la llegada de personas desde Argentina con la intención de trasladarse hacia la ciudad de Tarija y zonas rurales. Tarija/CENSO/PAN Noticias.