IN EXTENSO.- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Rolando Rojas, informó que hace poco a los medios, que el último fin de semana intervenieron una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad de La Paz, donde se encontraron una habitacion donde practicaban el baile de «perreo», baile obseno y pronográfico, además detuvieron a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Los adolescentes pagaban entre 15 a 20 bolivianos para el ingreso de unos minutos a una habitación, donde ‘todo se vale’. Mientras que para la entrada a la fiesra era de Bs 40.
“Llama la atención es que había varios menores que estaban participando de esta actividad”, manifestó Rojas señaló.
Agregó que que el lugar los menores consumían masivamente bebidas alcohólicas, sin control algno y que la co vocatoria se hace por medios digitales y que en todo spon casas particulares que son habilitadas para realizar lad fiestas clandestinas.
“Se interveno de manera oportuna y evitar daños mayores en la integridad física de los menores. El lugar ofrecía bebidas alcohólicas de manera indiscriminada”, dijo.
El jefe policial afirmó que se pudo secuestrar algunos preservativos que indican que en el lugar se estaban realizando relaciones sexuales, por lo que el hecho configura un caso de corrupción de menores.
“Había una menor por ejemplo que ha sido evacuada por la unidad de bomberos, a un centro asistencia, ya que se encontraba en un estado de intoxicación alcohólica total”. Además de capturar a una persona que se encontraba en posesión de sustancias controladas (droga).
La policía dijo que los padres de fanialia deben controlar a sus hijos y que tomen los recaudos correspondientes, en el caso de supervisión de los hijos, para evitar que los mismos realicen ese tipo de actividades, que son organizadas.
La venta de alcohol, drogas, pastillas, se esta queriendo hace común en este tipo de fiestas, por alertan a .os vecinos que ni beinescichen música de estos tipo de bailes denuncien a la policía, la mismas que se organizan en locales y ahofra con preferencia en casas particulares como si fueses un cumpleaños para camuflar el hecho ílícito. rc/bs/md/hj/F;rr.ss.