IN EXTENSO,. Un grupo de uniformado fuertemente armado intervino el aeródromo de Santa Ana de Yacuma, en Beni, en busca del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo hace 24 días de la policía boliviana, ya que las fuerzas de inteligencia del estado suponen que esta oculto en esa región, aunque los resultados hasta el momento fracasaron en ese objetivo.
Aproximadamente unos 180 policías arribaron a este departamento al norte de Bolivia, donde conjeturan que el narco Marset está resguardado por un grupo bien armado.
En el aeropuerto de Santa Ana, que normalmente se utilizado para los taxis aéreos fue interrumpido su labor cotidiana, cuando repentinamente los uniformados procedieron a la búsqueda y producto de ello sellaron un hangar con cuatro avionetas.
Mientras el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, esxrivio en las redes sobre la acción policial realizada en esta región del Beni, indicando que era para el desarrollo de investigaciones en la lucha contra ilícitos.
Aunque es poco usual el movimiento los efectivos policiales fueron trasladados a Beni desde La Paz, Oruro y Potosí en vehículos de aire y tierra para reforzar al equipo de búsqueda, ya que, según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, sospechan que Marset fue refugiado por un grupo armado en este departamento, aunque la versión no tiene respaldo alguno.
Pero Aguilera que normalmente le encanta aparecer en pantalla aseguró que «Tenemos la certeza de que Marset se halla cobijado por un grupo armado, el cual puede ser intervenido por nuestra policía boliviana”.
Hace tres días, se informó de dos operativos en Beni con el secuestro de más de 400 kilos de droga peruana y de dos aeronaves.
Aunque no es casualidad, ya que se sabía que esas regiones se manejaba drogas dirigida al Brasil desde Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa.
Lo cierto es que Marset se hiso gas de la policía, cuando existen otros narcos que operan en el país que deberían ser detenidos. rc/jl/gm/Beni