INEXTENSO.- Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, durante la interpelación repitió lo que ya saben los boliviano y que existen municipios sin presencia policial en el país y que se prohibirá el uso de vidrios oscuros en los vehículos, siendo que ya esta prohibido desde hace varios años en varios municipios y la policía no hace cumplir con Tránsito.
“Lamentablemente, en pleno año 2022, existen algunos municipios que aún no cuentan con ningún efectivo policial”, dijo.
Afirmó que existen 2.692 policías para aproximadamente un millón de habitantes y que pese a eso, se incrementó en 28 por ciento la cantidad de policías.
USO DE VIDRIOS OSCUROS
Además, indicó que el 14 de abril se presentó a su gobierno un proyecto de resolución suprema, que modifica el reglamento del código de tránsito aprobado por resolución suprema N° 187444 incorporando la obligación de tramitar la autorización del uso de vidrios raybanizados ante el Ministerio de Gobierno, aunque los importante es quipen controlará el asunto.
Las personas que incumplan el reglamento tendrán una multa de 500 bolivianos.
La interpelación no fue tal simplemente fue un interrogatorio sobre un informe y buenos deseos y quedaron en el tintero sobre el movimiento del narcotráfico en el Chapare, seguridad ciudadana, es el caso de La Paz, que tiene infraestructura abandonada y no existe personal policial en los tantos barrios.
(panbolivia.net-WordPress) 1/6/22, La Paz.
rc/ni/rp/md