IN EXTENSO.- A destiempo y sin sentido, además de meses de ocurrido los hechos el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, será interpelado este 30 de mayo a horas, desde las 14.30 horas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Los ciudadanos paceños consideran que el ministro Lima y el mismo gobierno de Luis Arce se hacen la burla de los bolivianos con este tipo de interpelaciones ya pasadas, por cuanto ya paso de vigencia, porque ya es el pasado.
Pues los legisladores del mismo partido del MAS pierden el tiempo la interpelar a los ministros que postergan las mismas a propósito y con mala intención, siendo que los mismos legisladores de su partido caen hecha la ley hecha la trampa.
Lima es el segundo ministro interpelado por la aprehensión del gobernador cruceño, pero que el asunto ya pasó y la interpelación ya no tiene sentido, afirman los ciudadanos Carlos Y. Fuentes y Alberta U. de Castro “se están haciendo la burla los ministros que ni siquiera son elegidos, hacen los que les viene en gana. Las interpelaciones son justamente para corregir los excesos, pero ya se cometieron que harán ahora. Los, legisladores pierden su tiempo y no hacen un trabajo efectivo y nada provechoso para los bolivianos”.
El primero fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien se presentó en la Asamblea el pasado luego de meses y al final no sirvió de nada y sigue haciendo lo que quiere con el aval del gobierno.
Para el colmo les hizo creer a los legisladores, cuando el ministro de Gobierno indicó que la aprehensión de Camacho fue ejecutada conforme a la normativa vigente y que la Policía Boliviana no cometió ningún exceso. En otras palabras, fue perfecto. rc/bs/md/hj