INEXTENSO.- Mediante una carta dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, comunicó la suspensión de la interpelación prevista para mañana martes 4 de julio a Iván Lima, fue finalmente «prevista para el 4 de octubre de 2023» y de esta manera los ministros del gobierno partidista se hacen la burla de los legisladores, que ya no tienen credibilidad en la fiscalización del estado y son los propios masistas que permiten esa triste realidad.
Este documento fue firmado por el vicepresidente del Estado, y presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, cómplice con las postergaciones de las interpelaciones, además de manipular las votaciones.
AGENDA DE INTERPELACIONES
Tras la postergación de Lima, se tiene previsto para miércoles 5 de julio, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debe ser interpelado por «seguridad interna del Estado», por los asambleístas María Alanoca, Gladys Quispe, Ignacio Renán Cabezas, Freddy López, y Ramiro Venegas. El mismo que al parecer correrá la misma suerte.
Mientras que el 11 de julio, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, debe responder por «incremento de precios en la importación de hidrocarburos», el interpelante es Zacarías Laura, actual presidente de la Brigada Parlamentaria Paceña.
En tanto el 12 de julio, nuevamente el ministro Del Castillo, figura por «hechos de narcotráfico y régimen penitenciario»; los interpelantes otra vez María Alanoca, Gladys Quispe, e Ignacio Renán Cabezas.
El ministro de Educación, Édgar Pary comparece el 18 de julio, por «Situación de la Malla Curricular», los interpelantes son Zacarías Laura y Sandro Deciderio, diputado por La Paz.