IN EXTENSO.- Una interpelación al ministro de Obras Públicas en el legislativo masista, Edgar Montaño, revela que Boliviana de Aviación (BOA) y los aeropuertos se encuentran en la peor pobreza, ya que las naves no son mantenidas adecuadamente y peor la infraestructura.
Los cuestionamientos llovieron además de los silbidos y gritos de opositores y sus compañeros del masismo y encima le lanzaron aviones de papel, al ministro Montaño que mostró mediocridad en el manejo de su cargo.
El ministro de Obras Públicas, en la interpelación explicó, sin convencer de los 3 incidentes con la aerolínea estatal, poniendo en peligro a los pasajeros.
El primer problema, fue el pasado 4 de mayo, cuando un avión de BoA sufrió un percance al momento de aterrizar en el aeropuerto de Sao Paulo, la nave mostraba claramente que un pedazo de una aleta se habría desprendido.
Luego el pasado sábado, en un avión donde estaba presente el un viceministro de Defensa al Consumidor, ya que en el vuelo existía un retraso muy notorio, por lo que la autoridad expresó su reclamo.
El pasado domingo fue el tercero, se conoció la denuncia de pasajeros que otro avión de BoA, intentó despegar de la pista en tres oportunidades de La Paz, pero no pudo echar vuelo ante una falla de un sensor, dijeron los encargados.
Los hechos exponen a los usuarios y hasta el momento no paso a mayores, por lo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), lo convocó a una interpelación para recibir una explicación. rc/bs/ma/hj