#bolivia #santacruz #masistas #mafiosos #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso(panbolivia.net-WordPress) enero 17 de 2022, Santa Cruz.- Mientras el gobierno, fiscalía y la policía intentan hacer “dormir” el secuestro de avasalladores masistas interculturales, hasta la fecha el asunto va a paso de tortuga y existe tan solo un aprehendido y cuatro órdenes de aprehensión que hasta la fecha no han sido ejecutadas.
Como enseñados, los encargados de investigar el caso del secuestro a periodistas en Las Londras, recibieron órdenes de dilatar hasta cansarlos a los afectados, debido a que los involucrados son avasalladores del MAS, siendo que se trata de los interculturales que se adueñan de las tierras con el visto bueno de las autoridades,
Alrededor de 30 personas habrían sido identificadas como involucradas en el caso de secuestro en Las Londras, al respecto desde el Ministerio Público indicaron que este grupo lo conformaría parte de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos y de interculturales.
Entretanto la Asociación de Periodistas de Santa Cruz lamenta que hasta la fecha no se hayan ejecutado las órdenes de aprehensión contra estas personas que han sido plenamente identificadas, advierten que tomarán acciones de manera privada por la falta de reacción de la Policía.
Raquel Guerrero, abogada de una de las afectadas y secuestrada, el pasado 28 de octubre en el predio Las Londras, denunciaba hace unas semanas que la investigación avanza lento.
“Existe un aprehendido y cuatro órdenes de aprehensión que hasta la fecha no han sido ejecutadas. Verbalmente los policías manifiestan lo que no se puede entrar a San Julián”, manifestó Guerrero.
El tema hubiese sido otro si los afectados eran los masistas, en menos de 24 horas hubieran resuelto el caso. Pero como se trata de masistas del partido de gobierno, utilizan todos los medios para evitar meterlos a la cárcel. Lo cierto es que ya fueron identificados y ahora falta que se haga justicia de la injusticia masista, sostuvo otro de los afectados. (rc/bs/rp)