#bolivia #santacruz #terrorista #interculturalmasista #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 14 de 2022, Santa Cruz.- La fiscalía determinó la detención preventiva de 180 días en la cárcel de Okinawa para Paulino Camacho Vedia, dirigente intercultural del MAS, principal implicado en el caso Las Londras, cuando amenazó e intento plagiar a periodistas e incluso destruyó una cámara de filmación con arma de juego.
Mediante una audiencia cautelar, Camacho es el segundo aprehendido por el caso Las Londras a poco más de 90 días de la emboscada, Hebert Sixto Canaza Sacaca, fue la primera persona en ser capturada por el secuestro de 17 personas.
El acusado fue aprehendido alrededor del mediodía en cercanías de la terminal bimodal, quien ya tenía una orden de aprehensión y la orden no se cumplía por parte de la policía, debido a influencias políticas en el gobierno de Luis Arce, ya que el terrorista es militante del MAS al frente de los Interculturales, grupo que se a dueña de tierras en el oriente boliviano.
Los delitos por los que se acusa son lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia o portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas a los periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Santa Cruz.
Camacho junto a un grupo amenazo, amedrento con armas en mano y disparos de arma de fuego que están prohibidos intentaron alejar a la prensa de su fechoría, cuando intentaban adueñarse de tierras privadas por los interculturales del MAS, partido que conoce de estos grupos irregulares y es fomentado por esta facción política en el país. (rc/bs/hj)