#bolivia #lapazmaravillosa #version #observan #bbc #cnn #grd #tvplus2 #lasamericas #elexpreso #fam #rrss #ongs #mecuidastecuido #juntaspadres «mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) octubre 1 de 2021, La Paz.- Los legisladores cuestionan la postura del Ministro de Gobierno por el conflicto de Adepcoca y denuncian al titular de Gobierno, Eduardo del Castillo de parcializarse con el sector cocalero afines al MAS y el dirigente ilegal Arnold Alanes que es rechazado por los productores de coca. Aspecto que claramente sucede por parte del gobierno y la policía.
Las últimas declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al asegurar mintiendo que no existe apoyo a ningún dirigente de Adepcoca, después de que el pasado 21 de septiembre reconoció de manera pública al dirigente Arnold Alanes como presidente de la organización cocalera. Aunque la realidad no es esa, caso contrario los bolivianos y los medios de comunicación están ciegos, cuando la policía defiende al dirigentes trucho puesto por el gobierno Arnold Alanes e intervinieron el marcado de coca este ministerio infiltró el movimiento cocalero de los legales con agentes, dinamitas y contrataron incluso para apalear los productores que están en contra del gobierno masista.
Por ejemplo la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Alicia Claros, calificó de doble discurso la posición del Ministro de Gobierno y considera responsable de los enfrentamientos por Adepcoca.
“La población vio que este señor reconoció a un sector de Adepcoca, mediante su injerencia política, denotamos que este señor tiene un doble discurso, esta posesión a un sector no le correspondía; ahora sale a decir que no está apoyando a nadie, estos dichos son los que influyeron en la movilización de los sectores cocaleros”, sostuvo al intentar evitar hablar mas ante los medios de comunicación al igual que el Comandante Jhonny Aguilera.
Mientras que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar ( evitó cuestionar a su compañero de partido), pidió al Ministro de Gobierno, aclarar su postura y le pide no parcializarse con ningún sector de los cocaleros enfrentados. Sin embargo, hizo lo que lo ordenaron sus jefes arremeter de manera terrorista a los cocaleros de Los Yungas que defienden lo suyo y meterse en un tema privado. (rc/bs)