IN EXTENSO.- Los principales implicados en el golpe a la democracia del 2019, tras realizar el fraude electoral del 2019 y que ahora se hacen las víctimas ayudados por la justicia boliviana y el gobierno al encubrirlos podrían ser convocados a declarar en el caso mentiroso y montado por Evo Morales y sus operadores y ahora por el gobierno de Luis Arce.
«Son ellos que tienen que responder en la justicia, bueno digo en la vedadera justicia, ya que esta instancia los encubre y esperemos que procedan a cumplir su función la fiscalía»», comentó el estudiante de último curso de derecho Erwin D. Pinto.
Agregó que tanto Morales como Arce, acudiran a los abogados para que no comparezcan en el juicio que tienen preparador para el gobernador Luis Fernando Camacho.
En el marco del caso golpe I, la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho pedirá que la Fiscalía cite como testigos al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y al exministro Carlos Romero.
ABOGADOS DE CAMACHO
Bajo ese panorama los abogados afirman que “Vamos a proponer que se tome la declaración como testigos dentro del golpe al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y al exministro de Gobierno Carlos Romero”, dijo el abogado Martín Camacho a UNITEL.
El jurista afirmó que el objetivo de la solicitud es “para que puedan aclarar por qué el ministro Romero fue la persona que además aseguró y ratificó que el entonces presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, podía llegar a la ciudad de La Paz en octubre de 2019 con toda tranquilidad y que él “garantizaba su seguridad”. rc/bs/hj