El municipio alteño mediante la secretaria de Movilidad Urbana , Reynaldo Cusi, comenzó el desorden del transporte público en esa ciudad, pero desde este lunes con fuertes multas para los infractores, las mismas que serán “emitidas con boleta de infracción por la Policía Boliviana”. La infracción inicial tiene una multa de Bs 70 y la reincidencia de Bs 200.
“Estamos en los 38 puntos con guardias municipales de transporte. También la Policía Boliviana y hoy ya empieza con las sanciones: la primera vez 70 bolivianos y la segunda o reincidencia 200 bolivianos”.
Según el plan el área de restricción comprende una parte de los límites con la ciudad de La Paz y Achocalla, además de la exparada 8, camino a Laja, camino a Viacha y puente Vela son los puntos clave de la nueva área de restricción vehicular.
La restricción tiene vigencia de lunes a viernes de 07:00 a 20:00.
A esta zona no pueden ingresar los lunes los motorizados cuya placa de control termine en 1 y 2; los martes en 3 y 4; los miércoles en 5 y 6; los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0.
A los controles de la guardia edil y la Policía, se sumarán los sindicatos de los choferes de transporte público.
Además, 120 guardias municipales que van a estar en los 38 puntos establecidos de restricción y a la par van a estar saliendo también la Policía con sus diferentes unidades, Tránsito, y la EPI, pero que no es un tema de control policial, si lo choferes cumplieran las instrucciones. rc/bs/md/hj