IN EXTENSO/LA PAZ.- La comuna paceña intensificó operativos en centros de abasto para combatir las irregularidades en los mercados, implementando tres tipos de controles clave: la verificación de precios, la cantidad y calidad de los productos.
En respuesta a la crisis económica, la alcaldía anunció que este sábado se instalará el “Mercado del Bien Común”, una iniciativa destinada a ofrecer productos frescos y de calidad a precios accesibles.
Los paceños podrán acudir a la Plaza Villarroel, participarán productores y empresas locales.
“Estamos haciendo todos los controles, no solamente de precios, sino de cantidad y calidad”, indicó el alcalde Iván Arias.
También denunció la práctica de sobreprecios y la venta de productos en mal estado. “Ocultan productos, después lo sacan y lo venden más caro. O venden productos dañados, con gusanos, o podridos”, agregó.
Y que estos esfuerzos son soluciones temporales ante una crisis estructural más profunda que requiere reformas económicas de “gran calado”.
“Hay un problema estructural que tenemos que enfrentar”, dijo. También reiteró su propuesta de permitir la fluctuación del dólar y reducir las subvenciones a los hidrocarburos como pasos necesarios para estabilizar la economía nacional. PAN Noticia/amun.