IN EXTENSO.- Funcionarios de la Intendencia Municipal de La Paz intensifican operativos en los lugares donde se venden insumos para la elaboración de la t’anta wawas, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, y decomisan productos de contrabando o los que no tienen registro sanitario.
“Se visitó la calle Antonio Gallardo y el mercado de El Tejar que corresponde al macrodistrito Max Paredes siguiendo la línea de la Intendencia Municipal, también se está realizando el operativo en toda la ciudad de La Paz en coordinación con la del Plan Hornos Limpios para La Paz”, informó el subintendente de la Subalcaldía Max Paredes, Gabriel Roso Enríquez.
Recordó a la ciudadanía el Comunicado 015/ 2022 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, donde se encuentra la lista de marcas de harinas registradas en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Además de controlar la correcta comercialización, realizan la concientización a la ciudadanía sobre la adquisición de productos registrados y aptos para su consumo. “Estamos concientizando a la ciudadanía de que cumplan con el registro Senasag, nosotros realizaremos los operativos constantes para sacar del mercado el contrabando, sabiendo que el contrabando es un delito”, puntualizó.
Roso informó que se intensifican operativos de control en los puestos de comercialización de productos. “Vamos controlando las tiendas que expenden harina, siguiendo el Decreto Supremo 26510 y las leyes municipales 415 y 481 se está haciendo los operativos de control a actividades económicas de expendio de harina y productos para la elaboración de pan de Todos Santos en el marco del ‘Plan Hornos Limpios para La Paz”, dijo.
“No solo se está haciendo el control de harinas, sino también de todos los insumos para la elaboración de pan como la mantequilla, mantecada, maicena, levaduras, entre otros. Se está haciendo el control de inocuidad de alimentos y control de registro de Senasag”, destacó,
(panbolivia.net/WordPress) 19/10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md