IN EXTENSO.- El abogado Alberto Pérez Ramos asumió el cargo de presidente de la entidad cívica y se selló la división en Comcipo al existir otra directiva elegida a través de voto en un proceso que fue cuestionado y que lidera Edgar Borth.
Una marcha convocada por las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se posesionó a los miembros del frente Primero Potosí que se presentó en una elección que no progresó por falta de otra plancha.
Pérez Ramos asumió el cargo de titular de la entidad cívica y se selló la división en Comcipo al existir otra directiva elegida a través de voto en un proceso que fue cuestionado y que lidera Edgar Borth.
Los asistentes a la marcha cuestionaron al directorio liderado por Borth, quien incluso interpuso recursos legales con el fin de ejercer como dirigente de Comcipo.
Según los convocados este lunes, se basan en el estatuto de la entidad para nombrar a un nuevo directorio.
Les encomendaron buscar la unidad de las instituciones potosinas.
Asimismo, demandaron que el directorio luche por las reivindicaciones del pueblo de Potosí como los proyectos del aeropuerto, entre otros que siguen pendientes.
Además, se pidió que sean guardianes de la industrialización del litio, un recurso que está en el Departamento de Potosí. Pogtosí/SOCIALES/PAN Noticias. F:rk