IN EXTENSO.- «Cuando las cosas se hacen de mala gana, seimpre salen mal» fue el comentario de uno de los ciudadanos que vive en el Plan 3.000, donde es el único barrio de dominio del MAS en la ciudad de Santa Cruz, refiriédose a la apertura de un hospital móvil montado por el gobierno mediante el Ministerio de Salud, pero que el mismo está ubicado en una lugar insaluble y no cuenta con agua, luz para limpiar los enseres utilizados en los pacientes.
«No entiendo del porque se instaló este hospital en esta cancha de fútbol, donde existe un «kilo» de mosquitos, ya que la hierba esta grande y es donde existen el mosquito, creo que se apalzó el ministerio de salud, porque podía hacerlo en otro lugar más cómodo e incluso en algún parque. Ahora tienen que fumigar todo alrededor y lo pero no tienen agua y menos luz. Como planifican esto pues, es evidente que esta gente es mediocre y sus asesores son ignorantes pafra montar un hospital. Es bueno que hagan, porque la salud de los bolivanos es responsabilidad del gobierno que sigue en los mismo que en la gestion del Fraude Evo Morales», sostuvo Virginia J. Durán comerciante del barrio.
Fue el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, comentó que el hospital «reforzará la detección epidemiológica oportuna de la enfermedad y la atención a los pacientes con dengue».
No es mala la idea, pero esta dicho que el Ministerio de salud esta manejado por los operadores del MAS mediocre, no tienen pruebas para dengue, menos energía eléctrica, peor agua para el saneamiento básico.
De esa manera comenzó la atención al plan 3.000 y que asistió al hospital móvil para el dengue. El centro de salud se podría decir improvisado se encuentra ubicado en el barrio 7 de Julio zona del Plan Tres Mil, Distrito 8 de Santa Cruz.
Los pacientes del hospital, salieron poco contentos, porque solo recibieron medicamentos (paracetamol), en tanto que otros fueron derivados a otros hospitales de la capital cruceña para realizarse la prueba del dengue, puesto que este nosocomio no cuenta con las mismas. Además, señalaron que este centro de salud fue instalado en una cancha rodeado de maleza alta.
Como gran cosa el ministro Geyson Auza hizo el anuncio como la solución del tema cuando decía que el csmpamento de salud es infraestructura con 40 camas para la internación de un número similar de enfermos entre adultos y niños con la participación de 90 médicos. rc/bs/rp