IN EXTENSO.- Para el fortalecimiento del sistema de seguridad, se invirtió 103.750 bolivianos por parte de la subalcaldía centro y está compuesto por la adquisición de cuatro cámaras que demandaron 32.000 bolivianos, las terminales de nodo óptico, conocidas como ONT, 28.000 bolivianos y el servicio de instalación de las mismas, los 43.750 bolivianos.
Esta adquisición fue realizada en el marco de la Programación Operativa Anual 2022 con recursos del Fondo de Atención Ciudadana de la zona San Juan Miraflores, perteneciente al Distrito 2 del macrodistrito Centro, según la autoridad Jimmy Osorio.
Recordó que el 23 de febrero pasado, en coordinación con el personal de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y personal de la Subalcaldía Centro, se procedió a la instalación de las cuatro cámaras de seguridad en los puntos identificados.
El 27 de febrero se realizaron las pruebas de funcionamiento de cada una de las cámaras de seguridad y se verificó que operan de manera adecuada. Además, se hicieron las pruebas de grabación pertinentes en las instancias correspondientes.
Personal de la Subalcaldía Centro hizo un recorrido de los puntos mencionados junto a la directiva de la Junta de Vecinos de la zona San Juan Miraflores Distrito II y ciudadanos de los sectores mencionados. Se constató el funcionamiento de las cámaras y se procedió a la entrega formal de las mismas bajo acta de entrega.
Estas acciones se desarrollaron como parte de las acciones enmarcadas en los temas de seguridad ciudadana en el macrodistrito Centro. rc/bs/rp