#bolivia #ciudaddelcielo #alcalde #cuidarse #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 12 febrero de 2021, La Paz.- El Alcalde paceño Luis Revilla insta a la población a ser responsable durante el feriado de Carnaval y cumplir las restricciones sanitarias vigentes. Las actividades presenciales que se realizaban por esta fiesta están suspendidas por el COVID-19.
“Apelamos a que la gente sea responsable para evitar contagios, enfermedad y la pérdida de familiares debido a las fiestas y reuniones”, afirmó el Alcalde Luis Revilla a tiempo de reflexionar que son los propios ciudadanos los que tendrán que asumir las consecuencias de sus actos si es que propician actividades que propaguen la enfermedad.
Sin la previsión de mayores restricciones, el burgomaestre recordó que están prohibidas las aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública; dijo que no se puede tener un efectivo policial o de la Guardia Municipal en cada casa para controlar. Mencionó que la Policía deberá actuar porque “las normas están muy claras sobre lo que tiene que evitar”, agregó.
La agenda del Carnaval en el municipio paceño se realiza en gran parte de manera virtual, como las actividades tradicionales del Corso Infantil, la Jisk’a Anata o la Farándula. El martes de Ch’alla suele celebrarse en los domicilios.
Desde el Gobierno nacional se descartó ingresar a algún tipo de cuarentena rígida en Bolivia. En esa línea, Revilla recordó que el horario límite de circulación vigente es desde las 05.00 hasta las 22.00, de lunes a viernes y hasta las 20.00, en fin de semana.
En cuanto a las tareas de control, la Intendencia y la Guardia Municipal actuarán para identificar si existen locales de fiesta en funcionamiento. “Vamos a trabajar todos los días para evitar que abran locales donde se realicen actividades”, puntualizó. (rc/bs