IN EXTENSO/LA PAZ.- La comuna paceña mediate sus autoridades inspeccionaron los trabajos en Bajo Llojeta. La autoridad edil, entre alcalde y técnicos estuvieron la zona donde el sábado por la noche cayó una mazamorra, después de declarar, en calidad de testigo, por siete horas en la Fiscalía.
Quedaron 40 viviendas anegadas de lodo y una niña de cinco años murió. El desastre ocurrió producto de los movimientos de tierra en el Cementerio Los Andes, por lo que la Inmobiliaria Kantutani es investigada.
Desde la anterior semana un millar de obreros, técnicos especialistas y administrativos trabajan en la zona con maquinaria pesada en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de Defensa Civil. Ya retiraron cuatro millones de litros de lodo. Más acciones continúan, hay una campaña solidaria para colectar alimentos y habilitaron un albergue.
“La empresa ha presentado ya al municipio de Achocalla su plan de contingencia, le estamos pidiendo que nos pase para analizarlo y darle nuestras observaciones. Porque no solamente es en la parte de arriba donde tiene que haber trabajos de mitigación, sino también en la parte baja, donde nosotros ya hemos hecho tres piscinas de amortiguamiento. Seguiremos trabajando”, dijo sostuvo el alcalde Iván Arias.
Reiteró que presentaron toda la documentación necesaria, además de videos, para demostrar que no dieron ninguna autorización de movimiento de tierra e incluso los notificaron. Respecto a la investigación. PAN Noticias/amun.