#bolivia #lapazmaravillosa #choferesnoimpuestos #mecuidastecuido #quedateencasa
In extenso (panbolivia.com) septiembre 2020, La Paz.- Pequeños sectores como supuestos padres de familia que piden dinero, ahora son los chóferes libres, al tratar de presionar a la comuna de no pagar impuestos, cuando la mayoría de los habitantes ya lo hicieron, ya que existe una ley que dispone de manera obligatoria el pago anual del transporte, aspecto que podría provocar caos en las recaudaciones del municipio paceño.
En el sector del municipio, pudimos entrevistar a algunos ciudadanos paceños que están indignados por los supuestos padres de familia, operador por los masistas y ahora los chóferes “Algunos sectores están intentando aprovecharse del municipio como del gobierno para sacar dinero o beneficiarse de algunos pagos, es el caso de estos malos chóferes y también de los sindicalizados que ya lograron agrandes rebajas en impuestos e incluso el SOAT, son muy sinvergüenzas, Qué culpa tiene la comuna de se haya presentados esta enfermedad y no hayan trabajo , esos son los riesgos como en cualquier otro negocio…es un abuso” dijo Gerardo R, Quino.
Por su lado, Roberto D. Lizón es del criterio que la comuna no debe conceder al pedido de los chóferes, que quieren aprovecharse como los pequeños grupos de masistas de padres de familia que les enseñan a ser agresivos para impresionar y obtener alguno beneficio “Los chóferes son abusivos, en ese negocio se gana y se pierde eso lo saben ellos. Y no es culpa de las autoridades y lástima que la pandemia les haya afectado y eso fue a todos los ciudadanos y no tan solo a chóferes libres, sindicalizados, padres de familia pagados. Trabajo por este sector y he visto que los masistas pagan a los padres por asistencia diaria, no vengan con cuentos al parecer son operadores de algún partido político”.
NO SE PUEDE CONDONAR IMPUESTOS
“No se puede condonar impuestos de una gestión que está vigente en este momento, es ilegal lo que están pidiendo”, aseguró este martes el Alcalde Luis Revilla sobre el pedido de los afiliados a la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, que anuncian bloqueos para el este miércoles “bloqueo de mil esquinas” en la ciudad.
En un breve contacto con los periodistas, el burgomaestre rechazó la “condonación total” de los impuestos por vehículos y reprochó la amenaza de bloqueo del transporte. Sostuvo que el 50% de la población ya pagó el tributo municipal que corresponde al rubro de los vehículos.
“Espero que los chóferes reflexionen y retrocedan en sus medidas de presión que solo los perjudica a ellos y a la ciudadanía”, afirmó el munícipe paceño.
Asimismo, calificó de política la movilización de los conductores del transporte, al igual que de algunos dirigentes de padres de familia, a quienes exigió explicar quién financia las marchas y bloqueos en las calles aledañas al Palacio Consistorial, luego de que se hizo viral, en las redes sociales, un vídeo en el que se ve a personas de estos grupos recibiendo dinero.
“Me temo que esos dirigentes también están motivados por otro tipo de intereses que no sean los de su gremio, porque cuando uno pide algo que es imposible atender, no entiendo cómo plantean una demanda movilizando a sus bases porque legalmente no es posible”, reiteró el Alcalde luego del anuncio esta mañana de que los 66 buses PumaKatari que fueron quemados el año pasado, serán objeto de una nueva licitación que permitirá el pago del 50% de la fabricación de los buses como un anticipo excepcional y gracias al Decreto Supremo 4329. rc/md (panbolivia.com) La Paz.