IN EXTENSO.- La Justica determinó nuevamente de manera abusiva la detención preventiva por cinco meses para Marco Antonio Pumari, excívico de Potosí, en el marco del falso y montado caso “golpe” del fraude Evo Morales, acusado por los delitos de asociación delictuosa, uso indebido de bienes del Estado y terrorismo.
Francia J. Condori de la ciudad potosina es del comentario que “En dicho caso como otros el cocalero pedófilo utiliza a terceras personas en un juicio manipulado y forzado, además de mentiroso. Pretenden hacer creer que son algunas personas hacen el juicio mediante el gobierno que sigue favoreciendo a su jefe del Chapare. Millones de bolivianos sabemos que estos juicios son montados por la justicia y los abogados y el único objetivo es la lavar la imagen del corrupto Morales, que aún sigue perjudicando a los bolivianos, es un cínico”, sostuvo el ciudadano.
Agregó que “es un abuso sobre el uso de la detención prevención, es para anular a su rival políticamente. Pero ahora los potosino queremos sea nuestro representante sea diputado o senador”.
DETENCIÓN PREVENTIVA DESDE DEL 2021
Como se conoce la Fiscalía del MAS, solicitó que Pumari cumpliera su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en La Paz. Pero la autoridad jurisdiccional decidió que cumpla su reclusión en Cantumarca debido a que ya se encuentra detenido allí desde diciembre de 2021 por la quema del Tribunal Electoral Departamental ocurrida en 2019.
«Pedimos al Ministerio Público (gobierno) que emita su requerimiento conclusivo para poder debatir todos los extremos en un juicio oral y contradictorio. Además, tenemos en cuenta que cuatro exjefes militares han asumido su culpabilidad y participación en los hechos ocurridos en 2019», señaló el abogado Víctor Nina.
MAS DETENIDOS
Dentro del falso “golpe” del gobierno y del fraude Evo Morales también se encuentran detenidos preventivamente el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, la expresidenta Jeanine Añez, dos exministros y varios exjefes militares que fueron inculpados y se cometieron una injusticia por parte del gobierno como de los operadores de la leyes. rc/cm/PAN Noticias/ La Paz.